Accidentes y accidentados

En plenas “fechas FIFA” donde los equipos grandes se quedan en cuadro, me gustaría escribir sobre los últimos descalabros de alguno de ellos . Mientras que unos, como el Real Madrid, parece que van enderezando el rumbo, otros pierden puntos que todo el mundo daba por seguros.


Entre éstos me han llamado la atención el Barça y el Ajax. El primero, según las crónicas, dominó totalmente el encuentro. Tan sólo la mala suerte y la falta de puntería impidieron la victoria blaugrana. Para colmo de males culés  perdieron por lesión a un jugador importante como Pedro Rodríguez. Algunos le echan la culpa al mal estado del césped y eso en un gran club es sinónimo de cambio. Borrón y cuenta nueva (con el césped).

El tema de esta lesión da para escribir largo y tendido. Según parece el poco tiempo de reposo y entrenamiento tras el Mundial pudieran estar detrás de la serie de lesiones de varios de los Campeones ( Torres, Navas, Javi Martínez, Cesc, Xavi y ahora Pedro).

Como seguidor del fútbol más modesto, me gustaría analizar más en profundidad el Ajax vs. Utrecht. El partido tuvo unos 20 primeros minutos rarísimos. En este tiempo el Utrecht se puso por delante 0-2, gracias a dos penalties sin discusión. El primero fue por unas manos nada dudosas del gran capitán ajacied, Luis Suárez, defendiendo un corner. Si es otro jugador le mandan a jugar con los juveniles. Creo que fue un acto reflejo y el propio jugador, todavía hoy, debe estar dándole vueltas.

El segundo fue en una jugada muy bien hilvanada por los visitantes que acabó con un centro raso al área pequeña, por donde se incorporaba solo Edouard Duplan. Enoh                   le derribó. El resto del partido fue un quiero y no puedo por parte del Ajax. Al final Siem de Jong maquilló el resultado. Los locales llevaban una racha increíble sin conocer la derrota en el Amsterdam Arena.

El Utrecht es un equipo que lleva varios años trabajando muy bien. De hecho este año está compitiendo en la Europa League. Es un equipo modesto a la sombra de los grandes holandeses como PSV y Ajax.

Destaca sobre los demás jugadores el joven interncional holandés Ricky van Wolfswinkel. Esta temporada lleva ya 9 goles en 8 jornadas. Contra el Ajax no le tembló la pierna al transformar magníficamente los dos penalties. Anteriormente había conseguido un hat trick contra el Celtic de Glasgow en la previa de la Europa League. Si continúa esta progresión pronto le veremos en un grande de Europa.

Otro jugador destacado es el zambiano Jacob Mulenga. Jugador rapidísimo, que es un autentico puñal por la banda que se complementa a la perfección con el 9 del equipo.

Este equipo, como otros muchos en Europa son capaces de hacer hincar la rodilla a gigantes del fútbol. El problema de estos equipos es la falta de regularidad, lo que les lleva a perder puntos con rivales de igual o inferior nivel. De igual modo este último fin de semana hemos visto que también el líder en Portugal perdió sus primeros puntos de la temporada en el campo del competitivo Vitoria de Guimaraes.

Este año los grandes de Europa van a perder más de un punto en campos de equipos más pequeños. Las distintas rotaciones para hacer frente a un calendario cargado, las lesiones,  así como cierta soberbia de algunos entrenadores, como Ferguson, les llevarán a perder puntos decisivos en donde menos se lo esperan. Los lamentos vendrán a final de temporada cuando más de uno se acuerde de los puntos que se dejaron aquí o allí.

Ya lo dice el dicho: Las ligas no se ganan en ciertos campos, pero si se pueden perder.

                               

2 comentarios:

  1. Ya conocía a Wofswinkel, que había hecho buenos partidos el año pasado, pero a Mulenga no, y parece un jugador interesante

    ResponderEliminar
  2. Van Wolfswinkel lleva un inicio de temporada espectacular. El año pasado hizo numeros aceptables, pero este ya los ha superado.

    ResponderEliminar