Roberto Martínez, el gentleman de los banquillos

Tras la marcha de David Moyes el pasado verano, la empresa que acometía el técnico español era, cuando menos, complicada: Intentar hacer olvidar a quien ha dirigido con éxito el destino del Everton durante los últimos 11 años. De momento lo está consiguiendo.


Hasta hace apenas una semana la actuación del Everton en la Premier iba según lo previsto, pero todo ha cambiado en los últimos días. La victoria en Old Trafford y el empate en el Emirates han metido a los Toffees en la pelea, no sólo por la Europa League, sino también por la Champions.

Quienes le conocen, dicen del preparador de Balaguer que es una persona tremendamente optimista. Eso lo ha demostrado en los momentos más difíciles durante su estancia al frente del Wigan. En los Latics realizó temporadas de gran mérito y dejó como regalo la conquista de la FA Cup, aunque no logró evitar el descenso a Championship.

En un mundo donde cada movimiento es medido, por algunos técnicos, al milímetro, la actitud siempre respetuosa de Roberto Martínez ha calado hondo entre los amantes del buen fútbol. Deja claro que no hay que ser irrespetuoso para conseguir grandes resultados.

Durante la presentación del español como manager del Everton, Bill Kenwright, presidente de los Toffees, desveló que su nuevo técnico le había prometido la clasificación para la Champions. Algunos tal vez piensen que era una brabuconada o una insensatez de alguien inexperto, pero lo cierto es que Martínez lo dijo convencido de que está en su mano conseguirlo.

Después de un comienzo complicado Martínez ha ido poco a poco “convenciendo” a sus hombres de que la mejor forma de conseguir buenos resultados es a su manera. Bob ha adaptado su idea de fútbol de toque a la mentalidad británica y en un conjunto con más aspiraciones como es el Everton, la Champions o la Europa League son un objetivo asequible.

El ex del Swansea ha conseguido, hasta ahora, sacar el máximo rendimiento de jugadores como Romelu Lukaku, Bryan Oviedo o Ross Barkley. La productividad de este último ha crecido de forma exponencial y se ha convertido en una de las revelaciones de la Premier.

Otro futbolista que ha causado impacto en sus apariciones con la camiseta azul del Everton ha sido Gerard Deulofeu. Cedido por el FC Barcelona ha encontrado en Martínez el profesor ideal para guiarle durante sus primeros pasos en una competición como la Premier, muy distinta de la Liga Adelante.


Más de uno en la mitad roja de Liverpool se estará tirando de los pelos por no haber conseguido el fichaje del manager español. Seguro que habría sido fiel a su estilo y además habría ahorrado un buen montón de dinero a las arcas de los Reds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario