Antonio di Natale, el adiós del genio

La noticia del adiós a final de temporada del atacante del Udinese ha sorprendido a más de uno, pero lo cierto es que algún día tenía que suceder y uno de los jugadores más sorprendentes del panorama balompédico italiano parece estar llegando a su fin.


Puede que fruto de un calentón, tras una derrota, o tal vez tras una reflexión meditada durante una campaña donde las cosas no están saliendo tan bien como nos tenían acostumbrados en el conjunto friuliano, pero lo cierto es que el Día de Reyes de 2014 Totó ha decidido dar un paso al costado y dejar vía libre a otros.

La época dorada del Udinese no se puede entender sin las actuaciones de este delantero menudo, 1,70, pero de gran corazón. Un corazón que le ha llevado más allá, no solo en los terrenos de juego, sino fuera de ellos. El mismo corazón le ha llevado a liderar a sus compañeros y a hacerse cargo de la hermana del fallecido Piermario Morosini.

Máximo goleador de la Serie A en 2010 y 2011, ha llevado al conjunto bianchonero a la Champions League... y eso, en un conjunto en el que la familia Pozzo es incapaz de mantener una plantilla sin variaciones, supone un añadido.

Di Natale, napolitano de nacimiento, tuvo que emigrar a la Toscana para encontrar su lugar en el Calcio. Fue el Empoli quien le dio la oportunidad y tras varias cesiones se asentó en el primer equipo.

En el 2004 llegó el paso definitivo en su carrera al fichar por el Udinese. En el conjunto norteño ha encontrado su hogar hasta tal punto que en 2010 rechazó una oferta de la todopoderosa Juventus, ya que su familia era feliz en Údine.

Era el momento del conjunto dirigido por Francesco Guidolin. De la mano del técnico de Castelfranco Veneto el conjunto del Friuli ha gozado de una época dorada. Además bajo su dirección, Di Natale ha alcanzado unos registros realizadores a la altura de muy pocos. De hecho sólo la aparición de un monstruo como Edinson Cavani le ha privado de continuar siendo el Capocannoniere de la Serie A.


Todo lo que uno pueda decir sobre Antonio Di Natale es poco. Lo que ha sido capaz de transmitir sobre el césped está a la altura de unos pocos elegidos. A buen seguro que el fútbol le echará de menos.
Gracias Totó por todo el buen fútbol regalado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario