¿Es Juan Mata lo que necesita el Manchester United?

El hecho de que Juan Mata no estaba a gusto con su situación en el Chelsea, finalmente, se ha demostrado con su fichaje por otro de los grandes de la Premier League. El United ha fichado a un magnifico futbolista, pero está por ver como se amolda a su nuevo club.


Los intentos de José Mourinho por intentar cubrir una situación incómoda en el Chelsea con el que había sido su jugador más importante en las dos últimas campañas tuvieron cierto éxito gracias, sobre todo, a la actitud del internacional español. A pesar de no contar para su entrenador no ha levantado la voz y ha seguido trabajando para intentar darle la vuelta a la situación, pero lo cierto es que el portugués ha preferido contar con William, Oscar y Eden Hazard como titulares y su primera opción desde el banquillo ha sido el alemán Andre Schurrle.

Mata sólo ha disputado 2 partidos completos en Premier, en otros 9 ha entrado con el partido ya comenzado y en 2 ocasiones ha sido sustituido antes del pitido final. En un total de 826 minutos no ha logrado ningún gol y ha dado dos asistencias. Sin duda un pobre bagaje para alguien que ha sido tan importante en los últimos tiempos en Stamford Bridge y que debe aspirar a más por su calidad.

Mourinho con este traspaso ha conseguido reforzar a un rival con el que ya no se tiene que enfrentar este curso, pero al que si que se enfrentarán sus rivales por el título en la Premier, Arsenal y Manchester City. De cara al futuro está claro que el de Setubal no se preocupa por un futbolista al que no ha considerado esencial para su equipo. Veremos si no se arrepiente de su decisión.

Para contrarrestar la baja del español, el conjunto londinense se ha hecho con los servicios de uno de los futbolistas con más futuro del panorama mundial como es el egipcio Ahmed Salah, que llega del Basilea suizo.

Seguro que en su nueva etapa en Old Trafford volvemos a ver al Mata resolutivo de las dos últimas temporadas. No está claro donde le ubicará David Moyes, pero creo que debe ser la primera pieza en la reconstrucción de un equipo que está notando la falta de una renovación necesaria aplazada en el tiempo.

Sir Alex Ferguson, el mejor manager en los 20 años de Premier League, con su marcha dejo pendiente la renovación de una plantilla, a la que el supo sacarle el máximo de su potencial, pero que debe afrontar cambios importantes. Mata es sin duda la primera de las varias piezas que deben aterrizar en Manchester para devolver a los Red Devils el brillo perdido.

Con un futbolista con mucho terreno que recuperar si quiere estar presente en el próximo Mundial el Manchester United sólo puede mejorar y aunque tal vez no pueda luchar por el título, seguro que puede hacer que alguno pierda sus opciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario