Managers Premier: De ayer a hoy (Parte 1)

Hoy son probablemente algunos de los managers más influyentes del mundo y los banquillos es su habitat, pero todos han tenido un pasado, más o menos, exitoso en el césped.  Aquí podremos ver como eran hace algún tiempo los entrenadores de la Premier League.


Arsene Wenger / Arsenal

El manager más longevo de la actual Premier League tuvo una fugaz carrera como futbolista antes de dar el salto a los banquillos. Con la camiseta del RC Strasbourg apenas disputó una docena de partidos antes de retirarse definitivamente en 1981. Su basta carrera en las banquillos empequeñece aún más, si cabe, una modesta trayectoria en el césped.






Paul Lambert / Aston Villa


El escocés se labró una buena carrera como centrocampista y llegó a ser internacional en 40 ocasiones. A nivel de clubes tuvo una dilatada carrera de 20 años, alcanzando su cumbre con la Champions League obtenida en 1997 con el Dortmund. En los banquillos su carrera continúa sin pausa hacia cotas cada vez más altas.Unos años antes, daba sus primeros pasos en el St. Mirren.



Ole Gunnar Solksjaer / Cardiff City

El “Asesino con cara de niño” ha sido nombrado hace escasas fechas nuevo manager del Cardiff City. Las lesiones retiraron prematuramente a uno de los mejores delanteros de su generación, que brilló en el Manchester United del cambio de siglo. Llega al escaparate de la Premier después de triunfar en su país con el Molde (2 Ligas y 1 Copa).



Jose Mourinho / Chelsea

The Special One ha vuelto esta campaña a Stanford Bridge dispuesto a reverdecer laureles tras su paso por el Real Madrid. Uno de los grandes técnicos a nivel mundial de los últimos tiempos también paso por el césped, pero su carrera fue muy poco fructífera si llegar siquiera al centenar de partidos en conjuntos como el Rio Ave.



Tony Pulis / Crystal Palace

El hombre que llevó al modesto Stoke City a Europa League, ahora afronta el reto de salvar al Crystal Palace. A pesar de las críticas que recibe su juego, sus resultados son su mejor carta de presentación. El ex defensa tuvo una meritoria carrera, 17 temporadas, en conjuntos como el Bournemouth o el Bristol Rovers.



Roberto Martínez / Everton

El preparador de los Toffees apostó por forjarse una carrera en la Islas Británicas cuando no era lo habitual. Formó parte de los “Three Amigos” junto a Jesús Seba e Isidro Díaz. Con el pasar de los años llegó disputar más de 350 partidos en Wigan, Swansea o Motherwell. Ya en los banquillos su filosofía de juego de pase, adaptado a las circunstancias le ha llevado a ser muy respetado.



Rene Meulensteen / Fulham

El holandés apenas disputó partidos como profesional ya que se enroló tempranamente en el cuerpo técnico del NEC Nijmegen. Su trabajo ha estado centrado durante la mayor parte de su carrera al trabajo con los jóvenes y como asistente de un mito de los banquillos como Sir Alex Ferguson, de quien fue ayudante durante 6 temporadas.



Steve Bruce / Hull City

Durante dos décadas disfruto de una bien ganada fama en Inglaterra de defensa rocoso y duro. Sus mayores éxitos llegaron vestido de Diablo Rojo, donde disputó más de 300 encuentros y logró numerosos títulos. También guardan un gran recuerdo de él en su primer equipo, el Gillingham, donde es considerado uno de los históricos del club.



Brendan Rodgers / Liverpool

El técnico que hizo disfrutar de lo lindo a los seguidores del Swansea y que actualmente trata de devolver a los de Anfield al primer plano, no tuvo una carrera como jugador para nada brillante. El club más importante al que perteneció fue el Reading, si bien no disputó ningún partido de Liga. El Modesto Newport, en cambio, si "disfrutó" de su fútbol. 



Manuel Pellegrini / Manchester City

El Ingeniero tiene la tarea de dar títulos al multimillonario proyecto del Manchester City. Sin embargo, antes de embarcarse en la labor de dirigir tuvo una prolífica carrera, 451 partidos, como defensa central en un único club: Universidad de Chile. Su buen hacer le llevó a ser internacional absoluto en la Roja.






No hay comentarios:

Publicar un comentario