Borussia Monchengladbach piensa en el futuro

El conjunto renano ya ha comenzado a preparar la próxima campaña y eso que todavía restan bastantes jornadas para finalizar el actual campeonato. Centrados únicamente en la Bundesliga, el histórico equipo alemán ya trabaja en la consolidación su proyecto.

Que el campeonato germano es único a la hora de gestionar las altas y las bajas es un hecho. Lo normal es que se deje poco espacio a la improvisación y que las plantillas estén prácticamente confeccionadas al comienzo de la pretemporada. Además es habitual que los grandes fichajes se anuncien con meses de antelación, como Lewandowski, y no suele haber sorpresas de última hora.

La temporada en la que nos encontramos no está siendo una excepción y los anuncios de movimientos llevan un tiempo sucediéndose. El caso del Gladbach es un ejemplo claro de esta tendencia ya que la parcela deportiva dirigida por Max Eberl, director deportivo, y Lucien Favre, entrenador, no da puntada sin hilo.

Con la mayor parte de la plantilla con contrato en vigor más allá del próximo verano, los esfuerzos se centrarán en los próximos meses en la portería. Marc-André ter Stegen ya ha anunciado que no continuará en el Borussia Park y tanto Janis Blaswich como Christofer Heimeroth, sus suplentes, finalizan contrato. Los rumores sitúan el interés de los potros en arqueros de la talla de Yann Sommer, Oliver Baumann o Tim Krul, siendo posible, además, la renovación de alguno de los dos porteros suplentes de la plantilla actual.

En la defensa todo hace indicar que Roel Brouwers no continuará en el club. El defensa holandés de 32 años se ha visto desplazado del eje de la zaga y Favre ha preferido utilizar en esa posición a Tony Jantschke, el habitual lateral derecho. Además el fichaje, ya confirmado, de Fabian Johnson, procedente del Hoffenheim, puede hacer pensar que el futuro del internacional U21 alemán esté el el centro de la defensa.

Pero la decisión más delicada puede llegar con el futuro del que ha sido uno de los emblemas de la entidad en las últimos años: Juan Arango. El capitán de la vinotinto continúa negociando su futuro y todavía no hay una decisión en firme. El centrocampista continúa demostrando a sus 33 años que es uno de los mejores lanzadores de faltas del mundo y una temporada más sigue siendo un fijo en las alineaciones del Borussia.

La cuestión es “sencilla”: Si el tándem Favre-Eberl decide rejuvenecer el plantel, el futuro de Arango en Monchengladbach sería bastante complicado ya que, según la rumorología el sustituto del venezolano podría ser el futbolista del Stuttgart, Ibrahima Traore. Además el preparador suizo no es amigo de realizar rotaciones a lo largo de la temporada, por lo que la cohabitación entre ambos, más allá de cortar la progresión de jóvenes talentos como Branimir Hrgota, sería difícil.

Lo que es seguro es que el proyecto del Gladbach continuará sin pausa hacia la permanencia en la élite del balompié germano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario