Wayne Rooney, el principio del nuevo Manchester United

Los red devils han comenzado a preparar la nueva temporada mucho antes de que finalice la actual. David Moyes ha comenzado a preparar una escuadra potente que devuelva a los suyos a los primeros puestos, de los que se ha visto relegado. La continuidad del fantástico jugador sólo es el primer paso.


El acuerdo alcanzado la semana pasada entre el club parece que unirá el destino de ambos hasta 2019. Digo “parece” por que con el futbolista de Liverpool esto nunca se sabe. El 10 del Manchester United ha protagonizado más de un desencuentro con los red devils e incluso ha llegado a pedir el transfer request en dos ocasiones.

A pesar de sus polémicas, hasta ahora nunca ha salido de Old Trafford, donde llegó en agosto de 2004 procedente del Everton. Desde entonces no ha hecho más que crecer, si bien no ha podido consolidar con su selección su tremendo potencial. Se trata sin lugar a dudas de uno de los mayores talentos que ha generado el fútbol de las Islas en la última década. Un genio capaz de reinventarse y ser más que un simple goleador.

Con esta renovación, David Moyes trata de comenzar a construir un proyecto a su imagen y semejanza. Debe ser la piedra angular sobre la que se cimiente el nuevo Manchester United. La falta de regeneración en la plantilla en las últimas campañas ha llevado a que en la actualidad el conjunto de Manchester se haya visto relegado a un segundo plano en el fútbol inglés y europeo. Además ha bajado del Top 3 entre los clubes más poderosos económicamente hablando del mundo.

Mantener una plantilla con jugadores veteranos está bien como recompensa a los servicios prestados, pero es evidente que más de uno ha visto pasar ya sus mejores momentos. A mi me gusta ver jugar a Ryan Giggs, pero físicamente no puede ser el referente de un club tan importante en el fútbol moderno de hoy en día. Otros es evidente que no tienen la calidad necesaria.

La llegada de JuanMata en el pasado mercado invernal y, ahora, esta renovación hace indicar que el próximo verano llegarán nuevas caras al equipo. Se hace necesario una renovación en la plantilla y las salidas y llegadas de futbolistas se multiplicarán. El objetivo de la directiva debe ser buscar primeros espadas. ¡Va a ser un verano movido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario