Willkommen 1.FC Koln !!!

Hace unos días se consumaba el retorno a la máxima categoría del fútbol alemán del histórico conjunto renano. Las cabras han vuelto a la élite tras un paso más largo de lo esperado por la 2. Bundesliga. De la mano de Peter Stoger el Rhein Energie Stadion volverá a disfrutar del mejor fútbol.


Cuando a finales de la temporada 2011/12, exactamente el 5 de mayo, un impotente Lukas Podolski veía como los radicales de su equipo provocaban la suspensión de los últimos minutos del choque que les enfrentaba al Bayern en Colonia y que les condenaba al descenso, estaba claro que muchas cosas iban a cambiar en el histórico conjunto renano.

Lukas Podolski, su máxima estrella, había anunciado su decisión de abandonar el club rumbo a la Premier League. El hijo pródigo, que había vuelto a casa después de un paso poco afortunado por el Bayern, volvía a dejar el club. El conjunto dirigido entonces por Holger Stanislawski había ofrecido pocas alegrías a sus incondicionales y más allá de los destellos de calidad del talentoso internacional alemán, poco había ofrecido. Un conjunto endeble en defensa y falto de talento en ataque acabó descendiendo sin remedio.

La primera campaña de las cabras en 2.Bundesliga comenzó mal, no consiguiendo su primera victoria hasta la séptima jornada, 2-1 frente al FSV Frankfurt. Posteriormente y tras los necesarios reajustes el equipo enderezó el rumbo pero no le sirvió para lograr el objetivo y se quedaron a 4 puntos del play off de ascenso.

Esta temporada, de la mano del austríaco Peter Stoger, el 1.FC Koln ha logrado su objetivo. Los goles de Patrick Helmes, la seguridad en la portería del joven Timo Horn, y la aportación en ataque de Marcel Riise o Anthony Ujah han sido fundamentales para lograr el objetivo, si bien otros jugadores importantes han sido el esloveno Miso Brecko, o los jóvenes Jonas Hector y Yannick Gerhardt.

Sin lugar a dudas la competición gana con el regreso de un histórico como el Colonia, pero en un campeonato tan competitivo como el germano el director deportivo, Jorg Schmadtke, tendrá mucho trabajo en verano para reforzar al primer campeón de la Bundesliga. El conjunto que en otras épocas vio brillar a Pierre Littbarski, Toni Schumacher o Thomas Hassler, entre otros, deberá tener paciencia y hacer las cosas bien para no convertirse en un “equipo ascensor”. Los éxitos pasados, si alguna vez se repiten, cada vez están más cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario