Los 5 nombres a seguir de la Euro U21

El torneo U21 de 2017 está a punto de echar a andar y como siempre muchos serán los protagonistas que intentarán dar el paso definitivo para instalarse entre los mejores profesionales del panorama europeo, además de llevarse el título. Aquí os presentamos a algunos de los actores principales del certamen que se disputa en Polonia, entre el 16 y el 30 de junio.


Son muchos los llamados a jugar un papel determinante en el campeonato pero aquí he querido desgranar sólo algunos de los nombres más importantes. A mi juicio, del papel que puedan desempeñar talentos como Patrik Schick, Gerard Deulofeu, Gonçalo Guedes, Serge Gnabry o Gianluigi Donnarumma dependerán buena parte de las aspiraciones de sus respectivas selecciones.


Patrik Schick, Praga 24/01/1996, ha sido la auténtica sorpresa de la temporada en la Serie A. En una sola campaña en la élite del fútbol italiano, el delantero checo se ha revalorizado de tal manera que ha pasado de ser una inversión de futuro de la Sampdoria a una realidad por la que ya se pelean equipos más grandes. Se trata de un atacante que domina el juego aéreo y con gran capacidad rematadora; de su zurda además salen precisos pases de gol. Sin duda, de sus prestaciones dependerán las aspiraciones de la República Checa.


Gerard Deulofeu, Riudarenes !3/03/1994, debe ser pieza clave en los esquemas de Albert Celades no solo por su rendimiento en el Milán sino también por su experiencia previa. El ex del FC Barcelona ha pasado por varios equipos de primer nivel, aunque sólo en su última etapa en la Serie A ha logrado una cierta continuidad. Es cierto que en el Everton ha tenido buenos momentos pero no como en la capital lombarda. Su capacidad de desborde y visión de juego, puestas al servicio del grupo, vitales.


Gonçalo Guedes, Benavente 29/11/1996, está llamado a ser una estrella desde hace mucho y su fichaje por el PSG en el pasado mercado invernal, a cambio de 30 millones de Euros, así lo atestigua. Se trata de un extremo que remata bien con los dos pies, que marca y asiste con la misma facilidad. A pesar de ser diestro se mueve por todo el ataque pudiendo jugar en varias posiciones. El cambio de aires no parece haber descentrado a un futbolista descarado e irreverente que destaca por su capacidad para atacar la portería rival.


Serge Gnabry, Stuttgart14/07/1995, será el pilar de la selección alemana. Una afirmación tan rotunda no debe caer en saco roto. El nuevo fichaje del Bayern Munich está llamado a liderar el centro del campo bávaro pero antes tratará de llevar lo más lejos posible a su selección como ya hiciera en los J.J.O.O. de Rio del año pasado donde fue plata. A pesar de su juventud se trata de un centrocampista ya formado y con la calidad y empuje necesarios para llegar a la portería rival logrando cifras anotadoras realmente buenas.


Gianluigi Donnarumma, Castellammare di Stabia 25/02/1999, debe cargar sobre sus anchas espaldas con el sambenito de ser el heredero de Buffon. Si lo soporta podemos encontrarnos ante una leyenda. Siendo un crío ya ha demostrado su capacidad de defender la portería de un conjunto como el Milán y ha debutado con la Azzurra. Con sus 1,96 m. de altura siempre ha jugado con gente mayor que él y ya con 15 años entrenaba con el primer equipo. Todo ello se convierte en un cóctel que mezcla seguridad, confianza y ambición.



En un torneo de estas características no se pueden destacar sólo a cinco futbolistas por lo que a continuación citaremos a un ramillete de los nombres que también lucharan por brillar en el torneo y llevar a sus selecciones a suceder a la campeona en 2015, Suecia.

En el Grupo A competirán Polonia, Inglaterra, Eslovaquia y Suecia. En los locales destaca David Kownacki, delantero al que en su país comparan con Robert Lewandowski. Por parte inglesa, que ha tenido que hacer ciertos malabares para confeccionar su equipo debido a las lesiones y a otras convocatorias como la del recién celebrado Mundial Sub 20, destaca la presencia de un Jack Grealish, que tendrá ocasión de reivindicarse, Nathaniel Chalobah o Nathan Redmond.

El Grupo B está compuesto por Macedonia, Portugal, Serbia y España. La generación serbia, campeona del Mundo sub20 en 2015 estará representada en esta ocasión por Andrija Zivkovic, el goleador Uros Djurdjevic y el meta Vanja Milinkovic-Savic, entre otros. El cuadro luso estará formado por un buen ramillete de realidades como Renato Sanches o los brillantes Rubén Semedo y Rubén Neves. Las aspiraciones de la rojita pasarán por el buen hacer de futbolistas de la talla de Saúl Ñiguez o Marco Asensio.

Por último, el Grupo C, está formado por República Checa, Dinamarca, Alemania e Italia. El conjunto transalpino cuenta con un grupo de jugadores que ya ha demostrado su valía en la Serie A. Andrea Conti, Mattia Caldara, Roberto Gagliardini, Federico Bernardeschi, Federico Chiesa o Domenico Berardi pueden llegar a formar una escuadra muy potente, siempre y cuando el seleccionador, Luigi Di Biagio, los guíe adecuadamente. En Alemania Mahmoud Daoud o Maximilian Arnold deben aparecer y en la selección danesa, el papel del goleador Marcus Ingvartsen, autor de 8 tantos en la clasificación y pichichi de la liga danesa, será fundamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario