Muniesa y el Girona quieren crecer de la mano

Para que un futbolista alcance el máximo de su potencial deben producirse una serie de circunstancias. No me refiero a excentricidades de divos si no a cosas más mundanas. El técnico apropiado, el momento idóneo, problemas físicos y otros factores son clave en el rendimiento de un futbolista en un momento dado..


Marc Muniesa se formó en La Masia aunque no llegó a asentarse en el primer equipo del FC Barcelona. Aún así disputó tres campañas con el filial blaugrana en Segunda División y  su progresión apuntaba a llegar más pronto que tarde al primer equipo siendo internacional en categorías inferiores, pero una grave lesión de rodilla en julio de 2012 frenó su progresión..

Tras pasar prácticamente en blanco su último curso en Can Barça, Mark Hughes apostó por él para el Stoke City. Se le abrieron las puertas de la Premier League en un proyecto que de la mano del entrenador galés apostaba por un fútbol combinativo. En su periplo en Inglaterra, el defensa no se ganó la confianza de su mentor y este verano ha optado por una cesión rumbo a La Liga.

En su presentación, el central ha comentado que “tenía ganas de regresar a La Liga” después de haber disputado sólo 57 partidos en la Premier en sus cuatro campañas allí. Además, a sus 25 años reconoce que todavía puede crecer aún más como futbolista y que manera mejor de hacerlo que cerca de casa.

Muniesa está llamado ha convertirse en una de las piezas claves del proyecto del Girona FC en su debut en la máxima categoría. El conjunto dirigido por Pablo Machín ha logrado la cesión del joven central zurdo y todo apunta a que jugará muchos minutos formando parte del trío de centrales que propone el técnico soriano.

El Girona ha dado muestras en este inicio de temporada de ser un equipo muy trabajado y de tener las ideas muy claras. Machín opta por una defensa con tres centrales y dos carrileros muy profundos. En ese libreto es donde Muniesa será pieza clave ya que tendrá la misión de sacar el balón jugado desde atrás y cuando sea menester buscar, con balones en largo, la espalda de los defensas contrarios, aprovechando la velocidad de sus compañeros.

Sea como fuere creo que estamos ante un momento clave en su carrera. De su rendimiento, su capacidad de liderazgo y de como resuelva las diversas situaciones que se le planteen durante la campaña dependerá su futuro, pero creo que podemos estar ante uno de esos nombres que destacarán al finalizar la temporada.

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...