Previa: Premier League 2017/18

La nueva temporada se presenta apasionante en Inglaterra. Con varios aspirantes al título y con una inversión milmillonaria en fichajes el campeonato inglés cuenta con muchísimos alicientes para ser seguido. Cada aficionado elegirá el suyo y como siempre habrá vencedores y vencidos. Lo único cierco es que cuando el balón comience a rodar, las espadas estarán en todo lo alto.



EL ANALISIS

La Premier League cuenta con el ramillete más amplio de candidatos al título entre las grandes ligas del continente. La temporada pasada el Chelsea se llevó el gato al agua y a buen seguro estará de nuevo en la pelea. Tras el conjunto londinense, otros equipos de la capital como Arsenal y Tottenham también deben estar ahí. De la mano del eterno Arsene Wenger los Gunners siempre son candidatos. Este verano han añadido más pólvora a su ataque con Alexandre Lacazette y además han logrado retener a Alexis Sánchez.

Los Spurs, de la mano de Mauricio Pochettino han dado el salto de calidad para optar a todo. Sus dos últimos cursos así lo confirman. Tal vez les falte fondo de armario y han perdido a Kyle Walker pero cuentan con una escuadra compacta que juega de memoria y con individualidades como Dele Ali o Harry Kane, capaces de decidir un partido.

Después de Londres ahí que visitar Manchester donde sus dos equipos también jugarán un papel importante. El City de Guardiola ha reconstruido su zaga a golpe de talonario y ha rejuvenecido el plantel. El técnico de Santpedor comienza ha construir un equipo a su gusto y ya no tendrá excusas si las cosas no funcionan. Construir automatismos no es fácil y el tiempo corre en su contra.

En el United, José Mourinho demostró la temporada pasada que mantiene intacto su gen competitivo y ha realizado pocos movimientos pero ha reforzado cada una de las líneas del equipo. Victor Lindelof, uno de los defensas con más futuro del momento, Nemanja Matic, muy importante para el de Setubal en el Chelsea y Romelu Lukaku, delantero que ha demostrado que el Everton se le quedaba pequeño, apuntalan una plantilla a la que le faltó regularidad el curso pasado.

El último de los equipos que optarán al título es el Liverpool. De la mano del efervescente Jürgen Klopp en Anfield han vuelto a disfrutar. La llegada de Mohammed Salah ha reavivado las ilusiones de un equipo que jamás ha ganado la Premier League. Del centro del campo hacia adelante el equipo es fantástico y la movilidad y el talento de sus futbolistas generan un espectáculo maravilloso pero sus carencias en la zaga le hacen perder puntos de manera absurda.

Todos estos equipos deben ocupar las seis primeras plazas ya que es muy difícil que algún equipo, como el Leicester City de hace dos años se cuele en la pelea. Eso si, todos los favoritos tendrán que sudar por cada punto en juego ya que no es fácil sacar puntos de Goodison Park o St. Mary's, por poner algún ejemplo. La ilusión de los nuevos en la competición; Brighton y Huddersfield, darán brillo a la liga más poderosa, a nivel económico, del mundo.

Por apuntar un posible outsider, el West Ham de Slaven Bilic es claro candidato a ese papel. Los Hammers han realizado buenas incorporaciones para retomar las sensaciones de hace un par de campañas. Futbolistas con experiencia como Marko Arnautovic, Chicharito Hernández, Pablo Zabaleta y Joe Hart llegan para consolidar un proyecto que sufrió más de lo debido la temporada pasada.

TRES NOMBRES PROPIOS

Bernardo Silva: El futbolista portugués fue uno de los puntales del Mónaco que deslumbró a la Europa futbolística en la pasada edición de la Champions League y ha sido el primer fichaje en llegar al Ettihad por lo que se prevé que su papel será importante.. Hay muchas ganas de verle en acción en un campeonato que cada semana le exigirá el 100% y que se juega a un ritmo altísimo.

Dele Alli: Dos campañas consecutivas creciendo le han colocado entre los mejores futbolistas del campeonato con sólo 21 años. Su dimensión fuera de las islas aún no ha llegado al mismo nivel al no haber cuajado un gran torneo continental. Aún está por ver hasta donde puede llegar este chico que hace apenas dos temporadas jugaba en League One con el Milton Keynes.

Wayne Rooney: Dejó el Everton siendo apenas un adolescente y regresa convertido en leyenda. Su papel en el conjunto de Ronald Koeman será más importante que en su última época el Old Trafford. Está por ver el nivel que puede alcanzar pero con su vuelta a Goodison, los Toffees vuelven a tener un referente de clase. Luchar por el título se antoja imposible, pero por qué no soñar con una Copa...

LOS 5 + CAROS


LA OPINIÓN DEL EXPERTO

Juan Ignacio Guillem, periodista de ESPN nos da su opinión sobre la temporada que está a punto de empezar: "Se aproxima una gran temporada de Premier y quiero poner el foco sobre algunas cuestiones. Chelsea, Arsenal y Manchester United han cambiado de "goleador". Morata, Lacazette y Lukaku son los nombres a seguir. Manchester City, por el contrario, invirtió en laterales ¡Y de qué manera! Sin ir más lejos, Benjamin Mendy se transformó en el defensor más caro de la historia. El Tottenham tiene la mente (y la billetera) enfocada en el nuevo estadio. El Everton filmó una película romántica con el regreso de Wayne (Rooney). Y el Liverpool ilusiona, y mucho, con sus cartas ofensivas. No me quiero olvidar de las historias de superación del Brighton y del Huddersfield, ni del regreso del Newcastle. Actores importantes en la máxima categoría del fútbol inglés. O la mejor liga del mundo".



Si te ha gustado y quieres recompensar el trabajo realizado, puedes hacer una donación. Te aseguro que seguiremos trabajando para mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario