Enric Gallego, éxito a base de trabajo


A veces el fútbol, como la vida misma, premia el esfuerzo, la pasión y el trabajo duro. Este es el caso de este delantero barcelonés que en apenas 12 meses ha pasado de Segunda B a La Liga. De la nada al todo en un año...


Llegar a primera división no es fácil y debutar pasada la treintena es aún más complicado. La carrera de Enric Gallego no ha sido nada fácil ya que en edad juvenil se vio envuelto en una tangana y se pasó dos años sin poder jugar a fútbol. Cuando volvió lo hizo en Segunda Regional, muy lejos del fútbol de élite.

Forjado en los campos de tierra de la territorial y la tercera catalana, la oportunidad en Segunda B le llegó a los 27 años y desde entonces no ha parado de crecer. Lejos quedan ya los tiempos en los que tenía que compaginar su trabajo como repartidor con los entrenamientos. El día a día que viven muchos futbolistas en el tercer escalón del fútbol español.

A base de goles comenzó a labrarse una reputación y durante su primera etapa en el Cornellá llegó a probar en el Sheffield Wednesday. No cuajó y tiempo después fue el Extremadura quien apostó por él de una forma poco habitual en la categoría de bronce. Pagó 200.000 Euros por un delantero de más de 30 años y la apuesta salió redonda. En sus primeros 6 meses en el club marcó 11 goles y el conjunto de Almendralejo logró el ascenso a la Liga 123.

Pero el trabajo no estaba finalizado y en los primeros meses de esta campaña, Gallego ha seguido marcando goles y de que manera. Pichichi de la categoría con 15 dianas ha batido marcas en la categoría. El 17 de noviembre anotó los 4 goles de su equipo en la visita a Reus, siendo el primero en lograr dicha cifra en un encuentro desde 2005, cuando lo logró Mario Bermejo.

Su excelente primera vuelta en la categoría de plata llamó la atención de varios directores deportivos y fue finalmente el Huesca quien se hizo con sus servicios. La apuesta vuelve a ser arriesgada pero a base de trabajo y sacrificio, Enric Gallego, a buen seguro, devolverá con goles la confianza depositada en él.

Quienes le conocen dicen de él que se trata de una persona humilde y trabajadora y el afirma que vive el presente. “Sinceramente, nunca me he planteado por qué ahora. Para mi nunca es tarde. Son cosas de la vida. Siempre le he dicho a los míos que el destino quería que a los 20 años estuviera trabajando en otros lugares y ahora donde estoy.”

Delantero de físico imponente, sus 1,90 metros de estatura pueden hacer pensar a más de uno que su técnica puede no estar a la altura pero va bien de cabeza, pelea y es muy rápido, gracias a su potente zancada. Además tiene una buena zurda, técnicamente es muy bueno y compite todos y cada uno de los minutos que está en el campo.

La historia de este delantero parece más digna de otra época o incluso de otros países donde las tradiciones y las historias de superación tienen más repercusión que en nuestro fútbol. Pero Enric Gallego demuestra que el trabajo duro y la constancia hacen que merezca la pena.



Si te ha gustado y quieres recompensar el trabajo realizado, puedes hacer una donación. Te aseguro que seguiremos trabajando para mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario